El Porta Pow es un adaptador de tipo «condón» que protege las conexiones USB dejando pasar únicamente la corriente de carga pero bloqueando los datos. ¿Ingenioso, eh? Pues eso es todo lo que hace.
Se supone que en las peligrosas autopistas del ciberespacio esto no se lo salta ni un hacker, quien tendría difícil hacer alguna pirula a través de las conexiones del USB que sólo sirven para alimentar el dispositivo y no tienen siquiera acceso físico a los datos.
Su precio en la web del fabricante son unos 5 euros, se supone que más barato si se compra al por mayor. Se paga por Paypal y los envíos son desde la oficina de Londres (se lo vi en un tuit a @neil_neilzone). En España son bastante más caros, pero pueden pedirse directamente a Amazon, donde están disponibles con el mismo efecto bloqueo como cables especializados por pares. [Mejor pasar por alto el engrish, porque donde dice «bloque de datos» quiere decir «con bloqueo de datos» – ¡toma ya!]
Relacionado:
- Un condón electrónico que protege al teléfono móvil de ataques por USB, otro modelo que existía en forma de «kit para montar» y que ahora se llama SyncStop; la misma idea en distinta caja (a 5 dólares la unidad). Se envía desde Estados Unidos; (ni idea de los gastos de envío).