En Wired, The Lab Making Robots Walk Through Fire And Ride Segways
Jessy Grizzle, de la universidad de Michigan, trabaja con un bípedo teledirigido llamado Cassie, una plataforma de investigación que sirve para desarrollar la locomoción bípeda. Grizzle no sólo ha puesto a Cassie a caminar entre las llamas: también lo pone ha prueba en otras situaciones complejas, como montar en un Segway. ¿Son estos experimentos un poco tontos? Seguro, pero también es una excelente manera de probar robots en situaciones extremas y ver cuáles son sus límites, y compartir esa investigación abiertamente.
Los expertos en robótican cree importante que los robots se enfrenten al mundo real ya, que comiencen cuanto antes a participar en algunas de las situaciones para las que se están diseñado, como un incendio “de verdad” (o, como en este caso, aprovechando un incendio provocado para el control de plagas). Que luego vienen las sorpresas.
De este modo los desarrolladores obtienen información valiosa para mejorar su funcionamiento y la forma en que los robots bípedos sortean obstáculos imprevistos, lidian con la irregularidad del terreno o sortean desniveles y escalones. “Esto sin duda ayudará a que los bípedos se muevan con más soltura, ya sea caminando a través del fuego o robando nuestros Segways.”
Imagen: Bruce Huan
Relacionado,
- El perro robot SpotMini desenvolviéndose en el mundo real y haciendo trucos de perro
- Un robot aprende por sí mismo a montar una silla de Ikea: «chupa mi brillante culo metálico, cacho carne»
- Ya es oficial: los débiles humanos no pueden con los robots
- El robot cocinero se coge una baja después de su primer día de trabajo (aprenden rápido estos robots)