He estado usando un monitor AOC G2460VQ6 como pantalla principal de mi portátil durante las últimas semanas, reemplazando al que venía usando hasta ahora que era un modelo más grande pero antiguo (de otra marca). Se trata de un monitor LED Full HD de 24" con la virtud de la simplicidad de las funciones básicas, situándose en la gama media de la marca y pensado para gamers, en donde se aprecia el esfuerzo por ofrecer a un precio razonable todo lo que se pueda necesitar.
El tamaño de la pantalla es unos 56 x 41 cm en proporción panorámica 16:9. Incluye un soporte que no le permite pivotar pero sí abatirse para adaptarse un poco a la altura del usuario. En el marco tiene botones de configuración físicos, algo que aunque pueda parecer en cierto modo «anticuado» es infinitamente más práctico que los botones planos táctiles en los que nunca sabes ni dónde están exactamente ni si se han pulsado correctamente.
Los botones son el de encendido, menú, navegación por los menús y selección de entrada; mediante un menú transparente en pantalla permite configurar la imagen con una amplia variedad de parámetros, desde los modos de bajo consumo a las configuraciones personalizadas para gamers, las tonalidades de color, luminancia… Una opción curiosa es la llamada «recordatorio de descanso» que muestra un mensaje tras pasar un tiempo para descansar la vista adecuadamente.
↧