Sasha Trubetskoy es la autora de este precioso mapa que representa las viae romanae maiores, las calzadas romanas principales hacía el año 125 aC, como un plano de metro.
El mapa muestra las vías terrestres a pesar de que —explica Sasha— lo normal era desplazarse por el Imperio (romano, no galáctico) en una combinación de trayectos en barco (más rápido y más barato, fuera por mares o ríos) y a caballo. De este modo era posible viajar desde Roma hasta Cartagena en apenas 4 o 5 días. Las rutas marítimas sin embargo no se han incluido para simplificar.
En Orbis se puede explorar un poco el tránsito por el Imperio (romano, no galáctico) y el tiempo que llevaba desplazarse de un lugar a otro dependiendo de las rutas empleadas y de la estación del año.
Los nombres de las vías que aparecen en los mapas son una combinación de nombres reales, en aquellos casos en los que se conoce, y de nombres inventados por Sasha para dar consistencia al mapa añadiendo un nombre (inventado, “libertad creativa”) “basándome en algún lugar por el discurren, aunque como no sé latín hay muchas posibilidades de que me haya liado”, reconoce Sasha.
Vía Coudal.
Relacionado,
- Los sistemas del cuerpo humano como un mapa del metro
- Rutas para ciclistas representados como mapas de metro
- Un mapa del metro «mundial»
- Una propuesta de reglas universales de diseño para los mapas del metro
- El cerebro representado como un plano de metro
- Un circuito impreso que es un mapa del Metro de Londres